En Argentina, los criadores de cuarto de milla fueron testigos de lo que podría llamarse una rareza mundial: nacieron yegüitas mellizas de esta raza, alumbramiento que tuvo lugar en el haras Los Orígenes, ubicada en El Sombrero, a unos 20 kilómetros de Corrientes. Lo raro del caso radica en que este tipo de pariciones se da 1 en 20 mil ya que si bien los embarazos dobles son comunes, muy rara vez llegan a término, ya que el vientre de las yeguas está preparado para un solo embrión.
El nacimiento múltiple fue recibido con orgullo por profesionales y cuidadores del lugar, quienes, siguiendo la tradición, las bautizaron con nombres de flores por ser hembras (los machos llevan nombres de pájaros). Las nuevas estrellas de la estancia pasaron a llamarse Orígenes Azahar y Orígenes Yatay.
El nacimiento de estas yeguas, quienes actualmente está en óptimas condiciones, es un valioso caso que los criadores de esta raza pueden consultar.
La madre, por ejemplo,fue seguida de cerca por los cuidadores del lugar, a quienes los profesionales acreditan gran parte de la responsabilidad de haber logrado que las yegüitas vivieran, ya que, a las pocas horas de nacidas, recibieron, gota a gota, el calostro materno (primera leche). Además, se dieron varios factores que contribuyeron a fortalecer la salud de las recién nacidas, que antes de las 48 horas, aún corrían riesgos.
Quien también se sorprendió, fue la madre, quien durante los primeros días tardó en reconocer que había parido dos crías, por lo que también debió adaptarse a las pequeñas.